RESULTADOS "I ENCUENTRO MASTER INTERNACIONAL DE REMO TUI 2011"

   Cerca del medio millar de personas se concentraron en la tarde del Sábado día 10 en el "I ENCUENTRO MASTER INTERNACIONAL DE REMO TUI 2011, TROFEO CONDELLO DE TUI", organizado por el CLUB REMO TUI, respaldados por el Concello de Tui, y la colaboración de empresas y comercios de la zona.

   Se presentaron ocho embarcaciones de España y Portugal, Figueirense masculino, Figueirense femenino, Arco de Viana, Nautico de Vigo, Perillo, una embarcación del club organizador Remo Tui, Independientes de Tui formada por antiguos remeros de Tui y una embarcación mixta de participantes de España y Portugal con seis componentes masculinos y dos femeninos.

   Comenzó el evento con dos eliminatorias en las que se clasificaban Independientes y Nautico de Vigo en la primera manga y Remo Tui y Arco de Viana en las segunda, el resto de los equipos Perillo, embarcación Mixta, Figueirense femenino y Figueirense masculino, disputaron una apretada final B, en la que se clasificaron según el orden que el que se mencionan anteriormente del quinto al octavo puesto.

   Sobre las 19:30 se disputó la final de la que los remeros revivieron los nervios y sensación de los grandes campeonatos pasados, desde la salida el equipo Independiente de Tui tomó la cabeza y la mantuvo hasta el final seguido del Club Remo Tui , Arco de Viana y Nautico de Vigo, destacando de esta regata que todos entraron en meta en un corto espacio de tiempo creando un estado de euforia y nerviosismo entre el público asistente.

   Destacar que entre los remeros asistentes se encuentran Olímpicos, mundialistas y campeones nacionales de remo de España y Portugal, algunos de ellos se reencontraron con el remo después de 20 años, también tenemos que destacar que las edades de los participantes oscilaban entre los 32 y 61 años y la media de las embarcaciones entre 37 la mas joven y 49 la de mayor edad.

   Finalizado el encuentro se procedió a la entrega del "Trofeo Concello de Tui", por el concejal de deportes Nicolás Montes al equipo vencedor INDEPENDIENTES DE TUI, formado por Alfonso J. Riveiro, Jose Ignacio Bugarín, Jacobo Moroño, José González, Sandro Rodríguez, Manuel González, Miguel Piña, Jesus Amandi, y timoneado por Jenifer Das Dores.

   Para rematar la tarde la organización preparó una merienda para todos los participantes y público asistente, finalizando la velada con el concierto Jam Sessión en el bar de Centro Interfederado La Fabrica de Tui y una festiva gaiteirada que decoró la noche amenizada por Auri, y sus dos hijos Carlota y Alex .

   El Club Remo Tui Agradece la presencia de todos los participantes, y con una mención especial a Francisco Melenchon, que se desplazó desde Águilas en Murcia y a la pareja de Setubal (Portugal) Julio Armandio y Maria Lima, que todos ellos realizaron un largo viaje solo por participar en esta prueba.

   La organización agradece, al Concello de Tui, Protección Civil, Cruz Roja de Portugal, Radio Tui, Kiko Carballo, Club Kayak Tudense y a todos los que de alguna forma colaboraron y espera repetir el próximo año.

EVENTO PATROCINADO POR:

THERMALIA, COCA-COLA, O POTE, OPTICA SOLLA, DECORACIONES CAMILO, ANA TIZON PELUQUERAS, ALBEINOX, TRAMO LIBRE, INERCIA, FERRETERIA CORTEGOSO, DECIMAS, BOCATERIA FORNOS, V. RENDO, SARAMAGAL, ESTRELLA GALICIA, PANADERIA ROYO, PANADERIA XULIO, PANADERIA LA SARABIA, PANADERIA TUDENSE, CASA PORTO, FRUTAS HERMANOS ÁLVAREZ, EMPRENDEX, MERCA 99, LA FABRICA.


FOTOS