REGATA INTERNACIONAL QUEIMA DAS FITAS


.
Este fin de semana, el Club Remo Tui se desplazó a la regata QUEIMA DAS FITAS en la mítica ciudad de Coimbra (Portugal), con ellos viajaron socios y familiares que animaron sin descanso a todos los equipos participantes del club.
Durante la jornada logran varios pódiums, Iria Souto como debutante y Nuria Piña alcanzan la segunda posición en doble scull, en esta categoría otros dos equipos finalizan en 4ª(Katia y Lara) y 5ª (Lucía G.R. e Iria) , lo que demuestra el alto nivel del Club Remo Tui en esta clase.
El siguiente en subir es el 8 con timonel cadete masculino, Jhonatan, Adrian,  Dani, Javi, Fabian, Diogo, Samuel y Miguel con Bea al timón, en una sufrida regata arrancan la tercera plaza.
En la jornada de la tarde turno de los mayores, donde Esmeralda Santos finaliza el skif en segunda posición repitiendo posición en cuatro scull con Maria González, Jennifer Das Dores y Aroha Rendo.
En la misma jornada el cuatro scull absoluto masculino formado por Alfonso, Bugarín, Jaime y Sergio alcanzan en una impresionante regata una muy merecida segunda posición.
A los resultados anteriores se suman los equipos que no consiguieron finalizar subidos al cajón del pódium pero que consiguieron puestos cercanos, como los dos dobles alevines femeninos, 4º y 5º, la skifista alevín Lucía G.M. que logra la 5º plaza, el cuatro scull cadete masculino 4º, dos dobles cadetes masculino en 5ª y 8ª posición, finalmente el 8 con timonel absoluto que con una media de edad que superaba los 40 años, formada en su  mayoría por veteranos, consiguen entrar en la final y luchar codo a codo en una reñida regata, en la cual, hasta su final, seis de los ocho finalistas disputaron las tres medallas cruzando la meta en decimas de segundo.
Otro equipo a destacar es el cuatro con timonel en la categoría absoluta, este lo formaban jóvenes cadetes y juveniles que aunque no consiguieron medalla, entraron en meta junto con los tres primeros.
La expedición a Coimbra finaliza con cuatro medallas de plata y una de bronce, un buen fin de semana donde se confirma la progresión de este nuevo Club.

FOTOS: https://picasaweb.google.com/102967905062267391468/QueimaDasFitas2012?authkey=Gv1sRgCKuHsrPT8P-iDg

REGATA PATROCINADA POR
AUTOCARES IGLESIAS
www.autocaresiglesias.com