OCHO OROS TRES PLATAS Y CUATRO BRONCES ES EL TOTAL DE LAS MEDALLAS CONSEGUIDAS POR EL CLUB REMO TUI EN EL CAMPEONATO GALLEGO 2013.
Durante dos fines de semana se celebró en Castrelo do Miño, los Campeonatos Gallegos de Remo Olímpico.
El día 16 de Junio, en el primer fin de semana el turno correspondía a los Juveniles Sénior y Veteranos.
Finalizaron en primera posición el doble scull absoluto femenino, Nuria y Esmeralda, que repetían posición en el 4 scull absoluto femenino, junto con Maria y Feli, también lograban la medalla de oro el doble scull juvenil formado por Diego y Javi en una de las regatas con mas participación de la jornada, y la primera posición del 8+, 4x y 4+ de los veteranos se suma al medallero del club.
En segunda posición el doble scull absoluto de ligeros que aunque compitiendo contra pesados, lucharon por la medalla de oro hasta la entrar en la meta, repetían segunda posición en el cuatro scull junto con Damian y Javi este último un juvenil  que hizo la sustitución de uno de los titularer del barco que no pudo asistir al evento.
Una tercera posición la juvenil Estefanía en skiff con solo cuatro meses en el mundo del remo y otra tercera posición para el doble scull veterano masculino.
Para finalizar la primera jornada del Campeonato Gallego Eduaro en skiff juvenil masculino logra una quinta posición.
En el segundo fin de semana compitieron los alevines, infantiles y cadetes, con los siguientes resultados:
Comienza la jornada del Sábado día 22, con la primera posición de Katia y Nuria, en doble scull alevín femenino. Tambien en primera posición el cuatro scull infantil femenino de Ana, Lara, Laura e Iria.
En la segunda posición el skiff cadete de Aroha.
Tercera posición para el cuatro scull cadete masculino de tripulado por Fabian, Dani, Joussef y Aaron, y la skifista Lucia en infantil femenino ajustada en el tiempo de las dos primeras.
En cuarta posición finaliza el skiff alevín masculino de Dani que siendo el remero mas joven de todo el campeonato, tiene participando contra deportistas dos años mayores, armonizando una regata vibrante en la que lucho por las primeras posiciones hasta el final. También en cuarta posición el doble scull cadete masculino formado por Fabian y Dani.
En séptimo lugar el doble scull infantil de Manuel y Saladine.
Octava posición para el skiff infantil masculino de Martín.
Novena posición para el skiff cadete de Aaron.
Total, 8 medallas de oro, tres platas y cuatro bronces es el balance del Campeonato Gallego.
Los días 28,29 y 30, los equipos juveniles, senior y veteranos se darán cita en Sevilla en el Cto de España.
Y los días 5, 6 y 7 es turno de los alevines, infantiles y cadetes en Banyoles (Girona)

SUERTE A TODOS.