DOS ALEVINES DEL CLUB REMO TUI SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA EN DOBLE SCULL

Nuria Piña Martins y Katia Cardoso Escudero, se proclamaron subcampeonas de España de remo olímpico en la modalidad de doble scull alevín femenino, el pasado Domingo día 7 de julio en Banyoles (Girona).

El campeonato comenzó el Viernes donde se clasificaron en segundo lugar en las eliminatorias, un manojo de nervios fueron los causantes de una mala regata y por esta causa tienen que disputar la repesca para clasificarse para la final, al día siguiente tras un enorme madrugón a las 8:00 de la mañana se clasificaron en primer lugar y alcanzaron su preciado puesto en la final.

El Domingo a las 9.00 de la mañana dio el pistoletazo de salida en la final, corrían por la calle dos mientras los familiares y compañeros del club estaban pendientes desde la orilla cubriendo todo el tramo de 1000 metros para animarlas hasta la meta.

En los primeros metros de la competición se destacaron las tres primeras posiciones el equipo malagueño, el asturiano de Corvera  y el Tudense de Nuria y Katia, y en un apretado final  aventaja el equipo de Málaga seguido del Club Remo Tui que se alza con el subcampeonato.

Por el Club Remo Tui también participaron, en la categoría alevín, Daniel Freiria, que con su corta edad y teniendo que participar contra deportistas dos años mayores nos hizo vibrar porque por muy poco casi consigue colarse en las finales.

En la categoría infantil, Lucia González en skiff sexta en la final B, el cuatro scull femenino de Ana Alvarez, Lara Alvarez, Laura Freiria e Iria Alvarez, terceras en la final B y en skiff masculino Martin Sias, se queda a un puesto de disputar las finales.

En la categoría cadete el skifista Daniel Carrasco, quinto en la final B, el doble scull de Aaron Vázquez y Fabian Barreiro, no se clasificaron para las finales, y Aroha Rendo, después de estar a decimas de clasificarse en la eliminatoria, en una repesca en la que no consiguió hacer su remada quedo fuera de la finales.

Con esta medalla lograda por las deportistas alevines el Club Remo Tui sumada con  dos oros dos platas  y un bronce conseguidos la semana anterior en Sevilla en el campeonato de Juveniles Senior y Veteranos,  a la espera de la publicación por parte de la Federación Española de Remo, esperamos que el Club Remo Tui figure entre los diez primeros clubs de España.

Felicidades a todos los deportistas por los éxitos obtenidos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA BAÑOLES 2013 ELEVINES .I.C 339_950x634.jpg