CAMPEONATO GALLEGO DE REMOERGOMETRO


 
Dos medallas de Oro, tres de plata y una de Bronce para el Club Remo Tui en el Cto Gallego de Remoergometro celebrado en Ferrol el pasado Domingo día 26 de Enero.

Oro para Lucia González  en infantil femenino, en una competición en la que superó a sus rivales con gran maestría controlando desde un principio a sus inmediatas seguidoras.

En la categoría de cadetes,  Laura Freiria, supero todos sus cronos marcadas hasta el momento y consigue meterse entre las tres primeras, un gran logro para una deportista que acaba de aterrizar en esta categoría.

En  Juveniles Aroha Rendo logra también en su primer año en esta categoría la medalla de bronce donde expuso todos sus años de experiencia en este deporte y Javier Álvarez, en la categoría masculina finalizó en segunda posición demostrando así su gran estado de forma.

En la tarde dominical se celebró la competición de relevos, consistente en remar la distancia olímpica para cada categoría, realizando relevos entre cuatro deportistas.

En la categoría infantil femenino, Lucia González, Nuria Piña, Iria Álvarez y Lara Álvarez, se proclamaron campeonas gallegas, destacadas sobre sus rivales.

El equipo juvenil femenino formado por Aroha Rendo, Estefanía Lago, Ana Álvarez y Laura  Freiría, finalizaron en segunda posición. Y en esta misma categoría el equipo masculino también alcanza la segunda posición y medalla de plata.

Una jornada productiva para el Club Remo Tui, en la que muchos de sus deportistas se consolidaron entre los tres primeros de Galicia, y otros muchos que aunque no alcanzaron las medallas finalizaron entre los diez primeros puestos, lo que demuestra el buen trabajo de los deportistas y sus entrenadores, Alfonso Riveiro y María González.

A esta competición no acudieron algunos deportistas se quedaron preparando el campeonato de España de Remoergometro y Fondo, que se celebra en Sevilla los días 1 y 2 de Febrero a los que deseamos suerte y buenos resultados.