Nuria y Suso del Club Remo Tui cuartos en el Campeonato Europeo de Remo de 2012



Dos remeros Tudenses del Club Remo Tui participaron en el Campeonato Europeo de Remo se celebrado en Varese (Italia) entre el 14 y el 16 de septiembre de 2012 bajo la organización de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) y la Federación Italiana de Remo.

Las competiciones se realizan en el lago de Varese, al oeste de la ciudad lombarda.

Nuria Dominguez participó en doble scull absoluto femenino junto a Anna Yuchenko, realizando una espectacular eliminatoria, clasificandose directamente a la final en la que finalizan en cuarta posición a centesimas de segundo de la medalla de bronce.

Por otro lado Jesus González que participaba en cuatro sin timonel, en la primera eliminatoria no consiguen pasar directamente a la final, alcanzando esta en la repesca del día siguiente. Una vez en la final, y tras una gran remontada en los últimos 500 m, acarician la medalla de bronce a escasas 40 centesimas de segundo. Significar que los tres medallistas en este campeonato fueron finalistas en la Olimpiada de Londres, lo que quiere decir que este equipo de haberse clasificado para la olimpiada se vería con opciones a realizar un excelente papel.

Una gran actuación por parte de estos dos deportortistas del Club Remo Tui al haber conseguido acceder a una final del Campeonato de Europa que es recompensa por toda una temporada de duro entreno.